Primera parada: Bahía Blanca - La cuna del básquet argentino
Y sí, finalmente llegó el ansiado domingo 19 y, a las 5 AM, emprendimos los poco más de 600 km rumbo a Bahía Blanca. Al comienzo, el viaje se presentó un tanto complicado debido a los bancos de niebla bastante espesos, aunque por suerte eran cortos y espaciados. Una vez que amaneció, cerca de las 8 AM, la niebla dejó de ser una molestia, y el resto del trayecto fue realmente fantástico.
Luego de un par de paradas para estirar las piernas y cargar nafta, llegamos a destino alrededor de las 13 hs. Hicimos el check-in en el Santa Rosa Hotel y nos fuimos a recorrer esta hermosa ciudad.
Un día en Bahía Blanca
- Parque de la Independencia: Lo primero que hicimos fue comer unos “sanguchitos” en este parque. Mientras disfrutábamos del almuerzo, aprovechamos para recorrer una feria artesanal que encontramos allí y nos quedamos mirando una competencia de saltos hípicos que se desarrollaba en el lugar.
- Parque de Mayo y Paseo de las Esculturas: Continuamos la tarde en el Parque de Mayo, donde merendamos y disfrutamos del paisaje. Si bien intentamos llegar al Paseo de las Esculturas, nunca lo encontramos, aunque tampoco nos preocupamos demasiado por ello.
- La casa de Manu Ginóbili: Lo mejor del día, sin dudas, fue visitar la casa donde se crió Manu Ginóbili, el orgullo bahiense y astro del básquet mundial. También pasamos por el club Bahiense del Norte, donde Manu jugó en su infancia. Por supuesto, sacamos varias fotos para el recuerdo.
Cerca de las 19 hs, ya estábamos bastante cansados después de un día lleno de actividades. Nos fuimos directo al hotel para darnos una ducha rápida y salimos a cenar algo ligero en el Bahía Blanca Plaza Shopping. Con el cuerpo pidiendo descanso, volvimos al hotel para dormir, porque al día siguiente nos esperaba Viedma, la próxima parada de nuestro recorrido.
Resumen de la jornada en Bahía Blanca
- Ruta: 600 km desde casa.
- Hotel: Santa Rosa Hotel (Bastante malo).
- Imperdibles:
- Parque de la Independencia y feria artesanal.
- Parque de Mayo.
- Casa de Manu Ginóbili y el club Bahiense del Norte.
- Cena: Bahía Blanca Plaza Shopping.


